Además se ubicó un inmueble improvisado con quince tinacos de combustible
Redacción
Con el objetivo de establecer mayor seguridad para prevenir algún riesgo a la población, la Policía Federal (PF) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) aseguro a una persona con posesión de gasolina ilegal en el municipio del Carmen Tequexquitla.
En operativo conjunto por mandos de las Policías Estatal y Federal para erradicar los actos delictivos, sobre la carretera México-Zacatepec a la altura del kilómetro 173+800 observaron a un masculino quien llevaba un galón de plástico color blanco.
Mismo que al notar la presencia de ambas corporaciones emprendió la huida a pie tierra en dicha vía de comunicación.
Ante la sospecha, el sujeto fue abordado metros adelante, asimismo durante la inspección y cuestionamiento, no pudo comprobar la procedencia legal del garrafón, cuyo interior contenía hidrocarburo.
Cabe mencionar que a unos metros del aseguramiento, fue ubicada una casa construida improvisadamente por tarimas de madera, la cual desprendía un fuerte olor a gasolina.
Asimismo, desde el exterior del inmueble se observaron 15 tinacos abastecidos con líquido, a fin de prevenir un accidente que atente con la integridad física y material de la población fue resguardada para la diligencia con los trámites legales.
Finalmente, la persona asegurada y el garrafón con gasolina fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para el proceso legal conforme a derecho, así como el inmueble localizado.
El Gobierno del Estado establece mecanismos para inhibir la ordeña de ductos a través de la CES, esto con la finalidad de mantener la paz social a los tlaxcaltecas.