*El presidente municipal electo indicó que se elegirá a los miembros de su gabinete bajo los preceptos de la 4T de “no mentir, no robar y no traicionar”
Naye Vélez
Con la búsqueda de perfiles capacitados y bajo los principios de la 4T de “no mentir, no robar y no traicionar”, el presidente municipal electo de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, anunció que se integrará su gabinete para el período 2024-2027.
Sánchez García indicó que los miembros de su administración serán sometidos a exámenes de aptitud para que sean las personas mejor capacitadas las que estén al servicio de la ciudadanía, descartando que dentro del municipio se contrate a “recomendados o amigos”.
Al mismo tiempo, expresó que se analizará la posibilidad de “adelgazar” la nómina del Ayuntamiento, ya que “casi un 65 por ciento del presupuesto municipal esta destinado a este rubro”.
El alcalde electo también anunció que sus primeras acciones estarán enfocadas en atender los temas de seguridad, infraestructura y servicios públicos, toda vez que, en el caso de las patrullas al servicio del municipio, se tiene un contrato de arrendamiento que vencerá al inicio de su gestión.
Por ello, dijo, se estudiará a fondo el contrato de renta celebrado por la administración actual y de ser necesario, se solicitará el comodato de unidades al gobierno del estado o en caso de requerirse, se adquirirán nuevos vehículos previo a un análisis de los ya existentes que estén en buenas condiciones.
Finalmente, expresó que los funcionarios dentro de su gabinete serán sometidos a evaluaciones periódicas para calificar su desempeño en las áreas administrativas y se efectuarán análisis para conocer la conformación de las dependencias municipales y alinearlas de acuerdo a su plan de trabajo.