Naye VÉLEZ
Rotomartillos, una bailarina, pulidoras y taladros fueron parte del cuantioso botín que cuatro ladrones robaron a trabajadores de la construcción, tras amenazarlos con armas de fuego, durante la tarde del pasado 27 de junio en una obra frente a Galerías Tlaxcala sobre el Libramiento Tlaxcala-Chiautempan.
Los delincuentes huyeron en un automóvil tipo Jetta de color guinda, dirigiéndose hacia la comunidad de San Diego Metepec. Allí, las cámaras del C5i perdieron su rastro, logrando evadir a las autoridades. A pesar de los múltiples esfuerzos para localizarlos, el operativo fue fallido.
Al lugar de los hechos acudieron las fuerzas del orden. Los trabajadores informaron que los ladrones vestían ropa oscura y pasamontañas. Con amenazas, groserías y armas, les quitaron sus herramientas de trabajo.
Finalmente, las autoridades recomendaron a las víctimas interponer una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado para iniciar las investigaciones y determinar la posible identidad de los responsables.