Diego MENA
El pozo y tanque de agua de la comunidad de San Matías Tepetomatitlán, municipio de Apetatitlán, empezó a ser demolido por obra del presidente auxiliar, Matías Tizapantzi Lezama, quien, según los pobladores, actuó en complicidad de un particular y con el aval e interés del alcalde panista Ángelo Gutiérrez.
De acuerdo con la información proporcionada a NexosTXT, el presidente auxiliar justificó a la población que la demolición del pozo y tanque de agua tiene que ver con que, el lugar donde está instalado, pertenece a Vidal Pérez Juárez y que en la presidencia de comunidad no hay algún expediente o documento que acredite que el predio haya sido donado.
Por ese motivo y a petición de Pérez Juárez, además del consentimiento del Ayuntamiento de Apetatitlán a cargo de Ángelo Gutiérrez Hernández, el pozo de agua empezó a ser demolido.
Sin embargo, pobladores denunciaron que este acto sería realizado en complicidad entre el presidente auxiliar y el supuesto propietario del predio, pues señalaron que la bomba de agua que estaba en el lugar fue vendida por Matías Tizapantzi debido a fallas que no arregló y que, para disimular ello, prefirió derribar el espacio.
Por ello, pidieron la pronta intervención de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para que haya una revisión exhaustiva de la situación y detecten lo arbitrario de la presidencia auxiliar, con aval del Ayuntamiento de Apetatitlán, además, que aparezcan los documentos legales del inmueble, que ahora, hacen pasar por un particular.