– Los inconformes acusaron una competencia desleal por parte de los vendedores de comida rápida, pues ellos no han sido desalojados del lugar.
Ezequiel GONZÁLEZ
Inconformes por no poder recuperar su lugar en la Calzada del exconvento San Francisco, artesanos de la capital amagaron con aumentar las protestas contra el alcalde, Jorge Alfredo Corichi Fragoso, quien se ha negado en reiteradas ocasiones a reubicar a los comerciantes.
Según los inconformes, Jorge Corichi se ha negado a recibirlos en la alcaldía, pues este martes tenían intenciones de entregarle un oficio sin éxito alguno, por lo cual, consideraron el edil morenista ha evitado recibirlos.
Es de mencionar, que el próximo jueves los artesanos tendrán una reunión con Corichi Fragoso, empero, no descartaron el edil cancele la reunión o que no se presente a ésta.
Ante tal panorama, los inconformes acordaron iniciar una campaña de recolección de firmas en la que los capitalinos y los clientes voten a favor de que los artesanos sean reubicados en la Calzada del exconvento.
“Vamos a juntar muchas firmas, se las ponemos en la mesa y le decimos ‘mira toda esta gente quiere que regresemos, faltando los turistas’ son como cinco mil o tres mil 500 firmas” dijeron.
Además, que de no funcionar, iniciarían manifestaciones para hacer del conocimiento de Jorge Corichi su descontento por el desalojo desigual de comerciantes. Lo anterior, como referencia a que los vendedores de comida rápida pudieron permanecer en la periferia de la Calzada sin que Jorge Corichi haga algo al respecto.
Y es que según los artesanos, ellos no han podido acercarse a vender al exconvento “hemos ido al san Francisco a vender… y nos lo quitan”, junto con que la fuerza policial ha confiscado la mercancía de los comerciantes.