Inicio » Our Story » Armados y sin piedad: asaltan a pasajeros de transporte público en Atlahapa

Armados y sin piedad: asaltan a pasajeros de transporte público en Atlahapa

por Nexos Txt

 

Rommel PICHARDO

A punta de pistola y con absoluta impunidad, tres sujetos asaltaron esta mañana a los pasajeros de una unidad de transporte público de la ruta Tlaxcala–Atlahapa–Xiloxoxtla, cuando circulaba por la comunidad de Atlahapa, en la capital tlaxcalteca.

El violento atraco ocurrió a bordo de la unidad marcada con el número 19, justo en el centro de la comunidad. Uno de los agresores desenfundó un arma de fuego para amedrentar a los usuarios, mientras sus cómplices despojaban a cada uno de sus pertenencias: celulares, carteras, bolsos y dinero en efectivo.

El nivel de intimidación fue tal que varias personas entraron en crisis nerviosa, incluido el conductor del vehículo. Tras consumar el robo, los delincuentes descendieron a la altura del puente del Periférico Tlaxcala y huyeron con rumbo desconocido.

Los afectados lograron pedir auxilio en el parque de Acuitlapilco, donde elementos policiales tomaron conocimiento de los hechos. A pesar de que se desplegó un operativo de búsqueda, no se logró la detención de los responsables.

Las autoridades han exhortado a las víctimas a presentar su denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, a fin de fortalecer las investigaciones y dar con los presuntos responsables.

Cabe señalar que la inseguridad en Tlaxcala sigue en aumento sin que la titular de la Dirección de Seguridad Pública, Monserrat Xicohténcatl, ofrezca resultados. En días recientes se registró un ataque armado en la central camionera de la capital, y ahora este nuevo episodio violento vuelve a encender las alarmas sobre el riesgo que enfrentan diariamente los usuarios del transporte público.

Es momento de que el presidente municipal, Alfonso Sánchez García, tome decisiones contundentes y realice cambios urgentes en la Dirección de Seguridad Pública, donde permanece una funcionaria inoperante ante la creciente ola delictiva.

You may also like

Deja un comentario