Diego MENA
Miguel García Méndez Salazar, titular de la Delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana, informó que la autopista Arco Norte, junto con otras dos carreteras locales, han sido los lugares donde se han reportado más hechos de tránsito.
En concreto, comentó que además del Arco Norte, la carretera Tlaxcala – Apizaco y Apizaco – Tlaxco, han sido las vías de comunicación donde más se han atendido urgencias relacionadas con accidentes.
Méndez Salazar, refirió que los accidentes han tenido un incremento del ocho al 10 por ciento del estado, y que esto se derivó al periodo vacacional correspondiente al verano.
También, resaltó que estos hechos están directamente relacionados con el uso del celular, con el exceso de velocidad y con la ingesta de bebidas embriagantes.
Ante esto, destacó que Cruz Roja Mexicana, al igual que otras instituciones relacionadas con el servicio de ambulancias han estado correctamente coordinadas con el 911, para la pronta atención de los casos.
Finalmente, por parte de Cruz Roja Mexicana, Miguel García Méndez, comentó que las ambulancias adheridas a la institución están surtidas de insumos y medicamentos necesarios para atender accidentes.