– Sigue en duda si se realizará una Villa Navideña este diciembre, señaló la Gobernadora.
Diego MENA
La Gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, adelantó que pretenden instalar un Centro de Comando y Control (C2) en el Recinto ferial para aumentar la seguridad durante la próxima Feria de Tlaxcala.
En entrevista, la mandataria acotó que, durante la Feria del presente año, se instalaron algunas cámaras de videovigilancia en determinadas zonas, pero, que preveen instalar una Estación del C2 para poder mantener un monitoreo constante por medio de videocámaras en todo el espacio abarcado por el Recinto ferial.
“Metimos cámaras… Pero solo en algunas zonas, pero el próximo año queremos un C2 para toda la feria”, declaró, además, que dijo también se pretende ampliar espacios de juegos y reacomodo de puestos dentro del Recinto.
En ese orden de ideas, Cuéllar Cisneros adelantó que, en próximos días se dará a conocer a cuánto asciende la derrama económica generada por la Feria de Tlaxcala y sobre la afluencia del evento en su edición 2022 y que esto, servirá para determinar si se realizará una Villa Navideña.
En ese tema, refirió que el realizar una Villa Navideña tendría fines de reactivación económica, pero, que aún no se tiene certeza sobre si habrá una edición 2022 de tal evento, a lo cual no proporcionó mucha información.
Pero, aprovechó para agradecer a la población tlaxcalteca por mantener el orden y colaborar para que en la Feria se mantengan espacios seguros para quienes visitan al Recinto ferial, también que ello contribuye a planear si se realiza una Villa Navideña.
“Que siga siendo gratuito el Teatro del Pueblo y que valga la pena hacer todo esto, por que todos contribuyen a que se pueda continuar con todo esto”, agregó.