René ARELLANO/Diego MENA
Al menos cinco personas lesionadas y daños materiales aún sin cuantificar, fue el saldo que dejó el choque entre un vehículo particular y una unidad del transporte público en el bulevar Ocotlán-Santa Ana, la mañana de este domingo.
Este hecho generó que la vía de comunicación fuera cerrada en ambos carriles a la altura de Ocotlán, municipio de Tlaxcala, cerca de la entrada a la calle Galeana.
De acuerdo con versiones de testigos oculares, los tripulantes del vehículo particular marca Dodge, tipo attitud, color azul, iban bajo el efecto de las bebidas embriagantes y que la invasión de carril sería la causa del choque.
El conductor de la unidad colectiva intentó esquivar al vehículo responsable del hecho, pero, no logró su cometido recibiendo un golpe semifrontal, lo que lo llevó a golpear el zaguán de una vivienda.
Una llamada al servicio de emergencias 911 movilizó a elementos de Policía estatal de vialidad y a paramédicos a bordo de ambulancias del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y de la Cruz Roja Mexicana delegación Tlaxcala.
Los dos tripulantes del vehículo Dodge fueron atendidos de manera inmediata junto con el conductor y pasajeros de la ruta Ocotlán-Santa Ana, de los cuales, al menos tres requirieron traslado a un nosocomio.
El vehículo azul quedó con su parte frontal casi destruida en su totalidad, mientras que por dentro tenía manchas hemáticas derivado de un golpe de uno de los tripulantes en el parabrisas.