Demian MÁRQUEZ
El secretario de Infraestructura, Diego Corona Cremean, informó que el espacio donde se ubicaba el antiguo Hospital General de Tlaxcala será transformado en un parque inclusivo, como parte de un proyecto impulsado por la gobernadora para promover espacios verdes y atender a personas con discapacidad.
El funcionario señaló que actualmente el proyecto se encuentra en fase de evaluación para definir las áreas que integrarán este nuevo espacio público.
Es de recordar que la demolición del viejo hospital comenzó en diciembre de 2024, luego de un año de atraso, con una inversión de 10 millones de pesos.
En tanto, se prevé que la construcción del parque arranque en 2026, con el objetivo de ofrecer un entorno adecuado para terapias y actividades que mejoren la calidad de vida de personas con deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales.
Corona Cremean calificó el proyecto como una iniciativa “muy bonita”, ya que busca combinar la inclusión social con el desarrollo urbano, al mismo tiempo que se recupera un punto emblemático de la capital tlaxcalteca.