Diego MENA
Luego de que diferentes grupos de trabajadores de los diferentes hospitales de la Secretaría de Salud del Estado (SESA) hayan mostrado resistencia e inconformidad al cambio a IMSS-Bienestar, el titular de la dependencia, Rigoberto Zamudio Meneses, adelantó que se iniciarán los procedimientos administrativos y legales correspondientes.
Anticipó que, tales medidas contra los inconformes adscritos al Organismo Público Descentralizado (OPD), tienen que ver con la detección de ciertos intereses que vulneran el acceso a servicios de salud de calidad, esto, a raíz de que se han negado a recibir insumos para el ejercicio de los profesionales de la salud.
“El negarse a recibir insumos o equipo porque vienen de tal o cual programa es negarse la salud y atención de los ciudadanos”, declaró.
A la par de ello, indicó que con apoyo de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) se buscará establecer de manera debida mesas de diálogo para resolver las diferencias entre ambas partes.
Pero, a la par de ello, pidió a los inconformes a aceptar los suministros médicos durante el conflicto, para garantizar un servicio eficiente para la población.