Las vecinas de ese municipio denunciaron que la policía municipal de miguel ángel caballero yonca, brilla por su ausencia
Sebastián RIVEROL
Ante la deficiente seguridad que brinda la policía municipal de Ixtenco, que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, las mujeres de esa comuna decidieron organizarse usando un silbato, para alertar a los vecinos y las ayuden en caso de ser atacadas.
Esto, ya que denunciaron que han intentado ‘levantar’ a varias señoritas en el municipio, pero al ver que la policía de Ixtenco brilla por su ausencia, decidieron organizarse y cuidarse por sí mismas.
Desde el fin de semana pasado, las mujeres se organizaron a través de redes sociales, en las que pidieron usar silbatos de acero para que en caso de que sean atacadas lo utilicen y así los vecinos de las inmediaciones les brinden ayuda.
Y es que la incidencia delictiva en ese municipio se ha incrementado, debido a que la estrategia de seguridad no ha funcionado, aunado a que los vecinos de Ixtenco, han denunciado que los uniformados están coludidos con los delincuentes.