Diego MENA
Por medio de un convenio de coordinación firmado este jueves, integrantes del Consejo de notarios de Tlaxcala, se comprometieron a ampliar de septiembre a agosto la campaña de testamentos, además de regulación de vivienda y documentos probatorios de donación voluntaria de órganos y tejidos.
El convenio establece que el programa de “regulariza tu propiedad”, junto con la jornada de testamentos y ratificación de documentos relativos para donar órganos y tejidos, durará los últimos cuatro meses del 2022, con descuentos sumamente importante.
Respecto a la donación de órganos, resaltaron que es importante concientizar sobre esta noble acción, ya que solo el dos por ciento de la población se ha colocado como donantes voluntarios.
Al respecto, la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, comentó que para el programa de testamentos se acordó una tarifa de mil 700 pesos, con asesorías gratuitas.
Mientras, que la escrituración costará dos mil 200 pesos, que incluye los honorarios de los notarios y la asesoría.
Los documentos de ratificación de donación de órganos, serán completamente gratuitos y que, junto a los otros dos programas, la ciudadanía podrá acudir a solicitarlos con cualquier notario público de su demarcación.
También, Martín Macías Pérez, director del Consejo de notarios, específico que los integrantes de tal agrupación han acordado y coincidido en asumir su responsabilidad social y afrontarlos para el apoyo de la ciudadanía.
Por lo cual, resaltó que los notarios de Tlaxcala ratificaron su compromiso con el Gobierno estatal para implementar dichos programas ampliados.