• Tomó de mofa que el presidente la difame para restarle popularidad.
Ezequiel GONZÁLEZ
La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN) y aspirante a encabezar el frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, reveló que el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la invitó a formar parte de equipo de trabajo, pero que rechazó la propuesta al no compartir ideales con el mandatario.
En su visita a Tlaxcala, la senadora, acompañada de servidores públicos emansmados del albiazul, relató que hace años fue visitada por Claudia Sheinbaum Pardo y un hijo del presidente invitarla formalmente a que se integrara al equipo de trabajo de AMLO, pero, se negó por la visión política de López Obrador.
Señaló que, por esta negativa, el presidente ha aprovechado para difamar a Gálvez Ruiz al considerarla una fuerte competencia de cara a los comicios electorales del 2024, esto, al utilizar términos como “mujer corrupta” en cada una de sus conferencias matutinas.
Respecto a ese tema, consideró que todo esto forma parte de una medida desesperada de López Obrador para bajarle popularidad y a la vez promocionar a sus corcholatas.
En este sentido, apuntó no tener antecedentes de malas prácticas en el servicio público, contrario a AMLO y su séquito de funcionarios que militaban en otros partidos y que han sido acusados de diversos delitos.
“El que se va a Morena lo santifican, puede ser el más bandido como Manuel Bartlett, puede ser Nacho Valle”, declaró.
Asimismo, apuntó que fue otro partido de oposición el que formó a AMLO y a todos sus servidores públicos, mismos que ahora la denostan, por no aceptar unirse a Morena.
Xóchitl Gálvez comentó que, con estos antecedentes, es necesario revolucionsr en el pensamiento político y aceptación respecto al partido obradorista, para señalar todos sus delitos, irregularidades y demás fallas que ameritan su salida de la presidencia de la República.
“No se vayan con la finta de que Morena representa la honradez y los mejores valores”, finalizó.