Diego Mena
La Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, sostuvo que el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al término de su sexenio no dejará pendientes para la entidad, y que, por el contrario, ha sido mucho el apoyo que se recibió por parte del mandatario federal.
Cuestionada al respecto, Cuéllar Cisneros comentó que, al tratarse de los últimos meses de AMLO como presidente de la República, ya no hizo solicitud de más apoyo o presupuesto para Tlaxcala, pues bien, en estos momentos López Obrador está enfocado en culminar sus proyectos.
Agregó que parte de los apoyos que el Gobierno Federal ha dado para Tlaxcala, resaltan las facilidades para recuperar el proyecto de la Central de Abastos para Huamantla, Xaltocan y también la donación de 12 Antiguas Estaciones de tren, para que sean parte del patrimonio de la entidad.
“Está lo que pudo donarnos el presidente que se hablaba siempre de recuperar ese espacio en Huamantla para hacer la central de abastos… con esa donación que tuvo a bien el presidente así como las 12 estaciones antiguas del tren que también vamos a empezar a remodelar son legados que él ya va dejando en cada estado”, declaró.
Cuéllar Cisneros refirió que también hubo importantes apoyos para el sector salud, entre ellos la dotación de equipo, medicamentos, especialistas y otros artículos que son de alto impacto y apoyo para los nosocomios de la entidad.
“Siete mil 800 nuevos equipos han llegado a Tlaxcala entre tomografía, rayos x, mastofrafos, ultrasonidos, incubadoras los mejores equipos del país y hemos sumado esfuerzos para poder darle a Tlaxcala lo mejor”, finalizó.