René ARELLANO
Un trabajador lesionado de la Coordinación de Ambulantaje del Ayuntamiento de Apizaco y tres detenidos: dos hombres y una mujer, fue el saldo que dejó una cobarde agresión al interior de las instalaciones de la Antigua Estación del Ferrocarril.
Por ello, oficiales municipales aplicaron un intenso operativo, ya que más de 10 personas ingresaron a ese inmueble por la fuerza, y se dirigieron al área de ambulantaje para agredir al responsable.
El empleado del ayuntamiento identificado como Antonio M., fue la víctima, ya que el argumento de los ambulantes, es que no les permitió instalarse en sitios que son prohibidos.
Por ello, el funcionario municipal tuvo que ser atendido y trasladado por el personal paramédico de Protección Civil a una institución médica particular para su atención, ya que presento severas contusiones.
Algunos testigos oculares, manifestaron que los ambulantes detenidos, son simpatizantes del candidato perdedor a la Presidencia Municipal de Apizaco, Reyes Ruiz Peña, por lo que no descartaron que se trate de una estrategia para desestabilizar la paz social en la comuna.