– A más de cuatro horas de mesa de diálogo, siguen sin firmar minutas o llegar a algún acuerdo.
Diego MENA
Representantes de los diferentes Sindicatos que nuevamente orquestaron una manifestación en la capital del estado, informaron que, a poco más de cuatro horas de diálogo con representantes del Gobierno del Estado, no han llegado a algún punto de acuerdo y por ello, incitaron a los agremiados a tomar más medidas para ejercer presión sobre el Ejecutivo local.
Parte de las medidas de presión, coincidieron, sería el cierre de dependencias gubernamentales, de vialidades e iniciar un plantón indefinido frente a Palacio de Gobierno, mientras se resuelve el conflicto respecto al nuevo sistema de salud.
Antes de reincorporarse a la mesa de diálogo, los sindicalizados al unísono exclamaron que, aún no existe una minuta firmada que dé fe y legalidad de que ya aceptaron los términos de los módulos médicos que iniciaron operaciones este martes.
En tanto, luego que unos de sus pares utilizaran el servicio médico nuevo estesrtes, justificaron que esto ocurrió porque tenian que atender su salud y no por alguna otra cuestión controversial.
Los representantes sindicales aprovecharon para declarar que, los representantes del Ejecutivo local únicamente ofrecieron 15 días de transición para que, transcurrido ese plazo, se instalen los nuevos módulos médicos.
Ante ello, acordaron iniciar en conjunto sindical organizarse para mantener el plantón frente a Palacio de Gobierno, así como definir lugares para cerrar vialidades y dependencias.