Rosa SÁNCHEZ/Foto: Internet
Desesperada por no perderse del mapa político, la exgobernadora y actual senadora por Tlaxcala, Beatriz Paredes Rangel, pretende acomodar a sus allegados al gobierno entrante de la cuarta transformación y que encabeza, Lorena Cuéllar Cisneros.
Se trata de la comunicadora, Elia Sánchez González, quién en comparsa contra otros comunicólogos, buscan el poder absoluto de la cotizada área de “Prensa de Gobierno” y de la “Coordinación de Radio, Cine y Televisión”, esta última dependencia que ya dirigió durante el sexenio del exgobernador panista, Héctor Ortiz, y donde se sabe, no dio buenos resultados.
Y es que según personas allegadas a la comunicóloga Elia Sánchez, ésta ya está ofreciendo espacios en dichas áreas a diferentes comunicadores e incluso convenios de información, con el fin de tener a su gente dentro del gobierno de la 4T entre ellos algunos titulares de algunos medios de comunicación que se encargaron en todo momento de golpetear durante los dos meses de campaña a Cuéllar Cisneros.
Cabe mencionar que durante el periodo de Elia Sánchez como titular de Coracyt, varios trabajadores fueron despedidos sin justificación, además, de que la misma coordinación estuvo repleta de trabajadores foráneos.
Inclusive tras rumorarse la llegada de Sánchez González a cualquiera de los dos puestos mencionados, algunos empleados, han comenzado a amagar con no permitirle el ingreso, puesto que es acusada de ser intolerante, además de ser identificada como priista, lo que no aseguraría un verdadero cambio como lo ha venido mencionado la Gobernadora Electa.
Además, trascendió que el próximo jueves habrá una comida con los representantes de los medios de comunicación, pero, Elia Sánchez González, se encargó de entregar una lista de algunos medios afines a sus intereses personales y quienes la están impulsando para lograr sus objetivos.