– Trató de evitar interrogantes respecto a su relación con el PRI.
Diego MENA
El exgobernador de Tlaxcala y actual director de la Lotería Nacional, Marco Antonio Mena Rodríguez, señaló que las declaraciones que el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, en su contra, surgen “de las vísceras y la frustración”.
Recordar que, tras la designación de Marco Mena al frente de la Lotería Nacional, personajes del ala priísta como Alejandro Moreno y Mariano González Zarur, tacharon de “vil traidor” al exmandatario tlaxcalteca, quien, en entrevista, trató de evitar responder a esos señalamientos.
“No voy a responder declaraciones que surgen de las vísceras y la frustración”, declaró, en cambio, reveló que Alejandro Moreno “se apoderó” del PRI, y que esto llevó a una gran cantidad de militantes a desistir de su simpatía con el tricolor.
“Desde que Alejandro Moreno, alias “Alito” se apoderó del partido inició una salida masiva de militantes y ahí están los resultados”, agregó.
Aunado a ello, coincidió con lo declarado por la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, quien anteriormente sostuvo que Mena Rodríguez no le “entregó” la Gubernatura en el 2021, sino que hubo mucho trabajo de campo para poder obtener esos resultados.
Además, justificó que su nombramiento al frente de la Lotería Nacional no tiene que ver con alguna declinación o posición partidista, puesto que, resaltó, fue invitado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a formar parte de su Gabinete y su presencia en Tlaxcala es bajo el rol de funcionario federal.