Erika HERNÁNDEZ
Fuentes al interior de la dependencia revelaron los nombres de quienes podrían ser responsables de los hechos delictivos que se registraron los días 15 de enero y 14 de marzo de 2018.
Información que obtuvo este medio, reveló a los primeros responsables de los hechos violentos registrados durante la toma de la presidencia de Ixtenco, el pasado 15 de enero y 14 de marzo del año pasado, situación que se salió de control, cuando los integrantes del “movimiento pacífico” usaron la violencia para justificar su interés personal.
Desde entonces, las investigaciones detallan que el movimiento no fue pacifico, pues aunque ese grupo así se autodenominó, las pesquisas han revelado que fueron ellos mismos quienes usaron grupos de choque para iniciar la trifulca, incluso en los mismos videos que ellos difundieron queda manifiesta esta situación.
Con ello, los uniformados quedarían exentos de responsabilidades, pues en las evidencias de video quedó exhibido que fueron golpeados por los “manifestantes pacíficos”.
Por estos hechos, la Procuraduría del Estado, abrió ocho carpetas de investigación en contra de mismo número de personas, mismas que, información extraoficial, ya se encuentran en la mira de la dependencia y en breve se espera que ejecuten los mandamientos judiciales, pues la Policía de Investigación tiene plenamente identificadas a estas personas.
Las carpetas son la 423/2018, 1302/2018, 105/2018, 86/2018, 103/2018, 516/2018.
Mientras que los supuestos responsables de los actos vandálicos en Ixtenco fueron identificados como: Guadalupe N. Alias el Lupillo chico, Alberto N. Alias el hijo del nalgas de capichi, Arturo N, Micaela N. Alias la Mica y Wenceslao N., entre otros.
Según las investigaciones, estos serían los “principales” responsables de los hechos violentos en Ixtenco, a quienes se les acusa, además de agredir a las personas; de ocasionar daños de imposible reparación. Cabe resaltar, que los nombres de los arriba mencionados, aparecen varias veces en las carpetas de investigación y se espera que en estos días se ejecuten acciones legales en su contra.