Diego MENA
La Delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana, anunció que ya se tiene listo el operativo por Semana santa 2023, para poder atender de manera oportuna incidentes que pudieran ocurrir durante la temporada.
En entrevista, Miguel García Méndez Salazar, delegado en Tlaxcala de la Cruz Roja Mexicana, apuntó que año con año, la institución conforma estrategias para poder estar al pendiente de Semana santa, pues en esos días la afluencia vial y civil aumenta considerablemente.
En el caso de este año, el delegado informó que se desplegarán a 400 voluntarios de las diferentes sedes de Tlaxcala para montar guardias y así contar con cobertura total en todos los días del periodo vacacional.
Esto, debido a que en esta temporada, los hechos de tránsito y otros incidentes que requieren de apoyo prehospitalario aumentan hasta en un 200 por ciento, por lo cual, refirió es necesario mantenerse alertar y coordinarse entre delegaciones de Tlaxcala, para poder actuar en caso de ser necesario.
Aunado a ello, que dicha coordinación deriva de que, la localización geográfica de Tlaxcala permitió que el Estado tuviera en su territorio varias carreteras que conectan con otras entidades, lo que muchas veces representa un mayor riesgo a accidentes ascendiendo, en comparación, de uno a tres incidentes.
En ése tenor, del mismo modo exhortó a las familias tlaxcaltecas a apoyar a la institución con acciones como revisar sus vehículos previo a iniciar viajes y evitar el consumo desmedido de bebidas alcohólicas, pues dichas sustancias también juegan un papel importante en hechos de tránsito.