Inicio » Our Story » Alguien que traiciona una vez, lo hará siempre. Sandra Aguilar abandona MC: LCC teje interesante proyecto de cara al 2027

Alguien que traiciona una vez, lo hará siempre. Sandra Aguilar abandona MC: LCC teje interesante proyecto de cara al 2027

por Nexos Txt

En la estrategia política no existen casualidades, existen extraños pretextos para generar acciones de manipulación y formas subterráneas de provocar caos en la búsqueda del poder.
Así se vislumbra el mensaje que la mandataria Lorena Cuéllar Cisneros, envió tácitamente a sus adversarios políticos, pues al nombrar como Embajadores de Buena Voluntad a los exgobernadores Alfonso Sánchez Anaya, Héctor Ortiz Ortiz y Marco Antonio Mena Rodríguez, para la celebración de los 500 años de la fundación de Tlaxcala, en octubre de 2025, no solo está tejiendo una importante alianza de líderes políticos, sino que está dando un mensaje contundente de lo que se estaría amarrando de cara al proceso electoral de 2027.
Los tres grupos que lideran los exmandatarios, son poderosos y podrían garantizar el triunfo de quien resulte abanderado para los comicios donde se habrá de renovar el ejecutivo, así como las alcaldías y diputaciones en las siguientes elecciones.
Para todos es conocido que la posible candidata al Gobierno del Estado por MORENA podría ser Ana Lilia Rivera, pues lleva años trabajando para ese cometido, incluso, mantiene reuniones en diferentes municipios de la entidad, donde deja en claro que ella dirigirá los destinos de Tlaxcala de 2027 al 2032.
Pero sus aspiraciones podrían tener enfrente a un poderoso adversario interno, al candidato del grupo de MORENA en el poder, quien resulte ungido desde la Plaza Juárez, que a muchos tlaxcaltecas podría no gustar, ya que hoy uno de esos prospectos, ni tlaxcalteca es, pero con esa probable alianza, tendría mucho peso para competir, el tiempo lo dirá.

Reza el dicho: no muerdas la mano que te dio de comer…

Ese dicho fue ignorado por la diputada local Sandra Aguilar, quien en días pasados anunció su salida del partido Movimiento Ciudadano, siglas que le dieron una curul en el Congreso del Estado, y que vulgarmente mal pagó con su incorporación al moribundo Partido Revolucionario Institucional.
Sandra Aguilar mostró desde mucho antes su calidad moral, pues cuando saltó a la escena política en Tlaxcala, utilizó a Marcelo Ebrad, a quien dijo ante actores políticos que sería ella quien lo impulsaría para ser candidato presidencial, y que, en lo local, ella colocaría aspirantes fuertes para los cargos públicos en la entidad; sin embargo, sus propuestas fueron desechadas por no cumplir las Acciones Afirmativas, o lo que es peor, sus precandidatos rechazaron participar en los comicios.
Entre ellos, está Carmen Loranca, propuesta de Sandra Aguilar a la presidencia municipal del Carmen Tequexquitla, quien horas antes de iniciar las campañas se bajó de la contienda, por lo que el partido naranja se quedó sin competir en aquella demarcación.
En realidad, los logros de Sandra Aguilar son diferentes de lo que aparenta. En lugar de ser el resultado de su esfuerzo y dedicación, más bien parece que se aprovecha del trabajo de otros para promocionar su propia imagen. Aunque es cierto que Sandra Aguilar llevó a cabo una campaña, ésta se centró más en su propia promoción que en trabajar en conjunto con otros para alcanzar objetivos comunes. Se dedicó a tomarse fotos en todos lados para dar la impresión de que estaba trabajando arduamente, cuando en realidad no era así.
Además, es preciso recordar que Sandra Aguilar llegó al partido Naranja por su ‘padrino’ Pedro Jiménez León, figura cercana al líder nacional Dante Delgado, y sacó provecho a los candidatos que ella no propuso y, por si fuera poco, ni tlaxcalteca es, ya que es originaria del Estado es de Hidalgo.
Sandra Aguilar, al igual que la actual dirigente de MC en Tlaxcala, Danae Figueroa, no tienen relación en la entidad, pues se rumora al interior de ese instituto político, que compró la Dirigencia a Dante Delgado, por conducto de un sobrino del líder nacional, identificado como Pedro Gil Delgado.

Una ‘palomita’ a la FGJ

Oficiales de la Policía de Investigación de las fiscalías de Puebla y Tlaxcala agilizaron las investigaciones y en pocos días ubicaron y aprehendieron a la falsa psiquiatra que recetaba desde las Torres Médicas de Puebla.
La mujer que recetó medicamentos para trastornos como la ansiedad y la depresión sin ser una profesional de la materia, se ocultó en la comunidad de Tierra y Libertad, pues creyó que, por ser un sitio alejado de la urbanización, ahí se mantendría en el anonimato, pero su intención fue frustrada y la noche del jueves finalmente fue detenida en un operativo conjunto de las fiscalías.

You may also like

Deja un comentario