Demian MÁRQUEZ
El presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, se comprometió a trabajar por la armonización de la Ley 3 de 3 en los ayuntamientos del estado, tras recibir una solicitud formal por parte de activistas encabezadas por Yndira Sandoval.
La petición surge luego de que se hiciera público un caso de violencia de género e intrafamiliar presuntamente cometido por el primer regidor con licencia, Alejandro N.
Sánchez García manifestó su disposición para trabajar con perspectiva de género y aseguró que, como presidente de la Asociación de Autoridades Municipales de Tlaxcala, llevará el tema a próximas sesiones con el objetivo de que otros alcaldes se sumen a esta iniciativa.
Mientras se realiza el proceso legal correspondiente, el edil adelantó que su gobierno implementará acciones para detectar posibles casos de violencia entre funcionarios públicos y actuar conforme a la ley.
Por su parte, la activista Yndira Sandoval exhortó al alcalde a asumir su papel con responsabilidad y convertir al municipio de Tlaxcala en un referente estatal en la implementación efectiva de la Ley 3 de 3.