Diego MENA
Diversos tlaxcaltecas han denunciado que una persona que se hace pasar por Gonzalo F., ha enviado mensajes de texto para amenazarlos con una orden de aprehensión por fraude a Banco Azteca e incluso, asegura que habrá embargo a casa habitación por la empresa Conmigo Vales.
Aunque se desconoce la identidad y el paradero de los estafadores, no se descartó que se trate de Personas Privadas de su Libertad (PPL) en el Centro de Reinserción Social (Cereso).
Según los denunciantes, vía WhatsApp les llega un mensaje de texto en el que se les alerta que habrá una orden de aprehensión y que la solución es llamarle a Gonzalo F., de quién se anexa el número telefónico 5529450475.
En el caso de Conmigo Vale, como amago se utiliza una presunta orden de embargo y que, para evitarlo, se debe llamar al mismo número telefónico, pero bajo el nombre de otra persona.
No obstante, tras detectar el modus operandi de el grupo de estafadores, cibernautas dejaron comentarios de advertencia para que las demás personas no sean víctimas.