– Culpan a la Policía Municipal por inacción
Rosa SÁNCHEZ
Vecinos de la capital tlaxcalteca alertaron por un aumento en la cantidad de personas bajo el efecto de sustancias nocivas que, consideraron, pueden representar un peligro, pues algunos de los sujetos han sido observados con posesión de algún objeto apto para agredir, y otros han amagado a peatones.
Prueba de ello, mencionaron el caso de un hombre que deambulaba en la delegación Adolfo López Mateos ya en límites con el municipio de Totolac, quien fue captado por cámaras de vigilancia mientras portaba un cuchillo, ya a considerable hora de la noche.
El hombre, bajo influencia de estupefacientes estaba maniobrando con el arma punzocortante, esto, sin que la Policía Municipal de Tlaxcala hiciera algo al respecto.
Este hecho, detonó duras críticas hacia la Policía Capitalina, pues dijeron que, además de la inacción en este caso, su falta de vigilancia y monitoreos han dado paso a que aumente el número de personas consumidoras de enervantes en la zona del Puente Rojo, Artesanías, cerca a la explanada del Mercado municipal, la Delegación Adolfo López Mateos, entre otras.
A pesar de los reportes, la Policía Municipal no ha hecho nada para poder atender la situación, por lo cual, los quejosos, culparon al comisario y al alcalde, Jorge Corichi Fragoso, de cualquier incidente que pudiera ocurrir por estas omisiones.
Finalmente, exclamaron al alcalde Corichi Fragoso, que se centre en la atención a esta situación y deje de lado el “embellecimiento” del Centro histórico y sus exhortos a su partido (Morena) de ser claro con los lineamientos de cara a los comicios del 2024.