Inicio » Our Story » Alcalde y síndico de Tlaltelulco se niegan a pagar quincenas a empleados: les piden 12 mil pesos para que conserven su empleo

Alcalde y síndico de Tlaltelulco se niegan a pagar quincenas a empleados: les piden 12 mil pesos para que conserven su empleo

por Nexos Txt

René ARELLANO/ Diego MENA

De ladrones de cuello blanco, fueron señalados el alcalde de La Magdalena Tlaltelulco, Antonio Pluma y su Síndico, Brenda Ahuatzi, después de que los funcionarios se negaran a pagar las quincenas de septiembre, a los trabajadores del ayuntamiento, además, fueron acusados de pedir 12 mil pesos para que quienes conforman la plantilla laboral, permanezcan en sus puestos.

Fue durante la tarde del pasado lunes, cuando al interior del ayuntamiento varios empleados iniciaron con un paro de actividades, después de que en sus cuentas bancarias no se viera reflejado el pago por la prestación de sus servicios durante el primer mes de actividades de la nueva administración.

Testimonios hechos llegar a este medio de comunicación, señalaron que, tanto la síndico como el edil, intentaron culpar a la administración anterior de no haber dejado el recurso etiquetado para realizar los pagos, sin embargo, el Expresidente Municipal, Rubén Pluma Morales, desmintió estas acusaciones en un breve mensaje a través de las redes sociales.

Por ello, los empleados decidieron manifestarse de manera pacífica al confirmar que tanto “Toño y Brenda”, estaban incurriendo en mentiras con el posible objetivo de quedarse con el dinero.

En una supuesta negociación que se realizó de manera individual con cada empleado, se acordó que únicamente se les haría el pago de una quincena en las próximas horas mientras que la restante serían durante el día viernes.

Cabe mencionar que algunos empleados quienes pidieron la gracia del anonimato, señalaron que mientras se llevaba a cabo el diálogo con cada uno de ellos, el hermano del alcalde de nombre Mario, pedía a nombre de la síndico la cantidad de 12 mil pesos para que conservaran sus puestos.

Este tipo de actos de corrupción, ya habrían sido ejecutados por la novata abogada, quien pidió a los oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, poco más de ocho mil pesos en efectivo, para su permanencia en la comisaría.

Al finalizar, los denunciantes lamentaron el actuar del alcalde como el de la síndico, por lo que pidieron a la titular del Ejecutivo Local y al Congreso del Estado, poner atención en los posibles actos de corrupción de los que estarían incurriendo ambos funcionarios municipales.

You may also like