Diego MENA
El alcalde de la capital, Jorge Corichi Fragoso, realiza cobros inconstitucionales, evidenció el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Javier Marroquín Calderón, en recientes declaraciones.
El secretario, puntualizó que el alcalde capitalino, junto con otros ediles del Estado han sido acusados por parte del sector empresarial por tener costos de licencias sumamente caros, lo que dijo, impide la generación de empleos y derrama económica.
Además, que ha tenido conversaciones con todos los alcaldes, para intentar mediar la situación por medio del diálogo, pero, que en la capital se ha tenido la percepción de no disposición para colaborar.
“Le invito y le hago un llamado al presidente Jorge Corichi que tengamos más accesibilidad y más apertura con todos los empresarios, que lleguen a acuerdos porque ellos siguen invirtiendo y generando empleos”, puntualizó.
Por ello, Marroquín Calderón pidió a Jorge Corichi y a los demás alcaldes a tener “responsabilidad, valorización y ética profesional”, para fomentar la actividad económica local.
Refirió que por esta problemática, la SEDECO ha tenido que dar acompañamiento personalizado a un total de 115 empresas para apoyarlos en esta situación, por lo cual, nuevamente solicitó a los ediles tener empatía.
Y es que el alcalde, citó que las Leyes de ingresos de diversos municipios correspondientes al año en curso fueron denegados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por cobros excesivos por conceptos de licencias, al considerarlos como inconstitucionales, en ello, repitió que los ediles deben ser congruentes en ese sentido.
“Ya hubo un llamado desde instancias nacionales para que los municipios eviten tener cobros importantes, porque aquí los únicos afectados son los micro, pequeños, medianos y grandes empresarios y los emprendedores”, acotó.