Diego MENA
Luego de darse a conocer que el alcalde de Cuapiaxtla, Antonio Romero Rodríguez, agredió y encañonó a tres expolicías municipales y tras iniciarse un proceso penal en su contra además de un juicio político de separación del cargo, la dirigencia estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se deslindó del alcalde y se pronunció porque los procedimientos iniciados se apeguen completamente a derecho.
Carlos Augusto Pérez Hernández, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, adelantó que el partido no defenderá al alcalde luego de conocerse los agravios por los que fue señalado por parte de ahora extrabajadores de la Policía Municipal.
Del mismo modo, el dirigente partidista recalcó que es necesario que el proceso legal que se está llevando acabo contra el alcalde se desarrolle con total apego al margen legal del procedimiento, para que se imparta justicia a los afectados.
“Es un tema que la autoridad deben interpretar, nosotros lo hemos dicho de manera contundente, estamos a favor de que cualquier decisión se apegue a justicia, no defendemos a nadie”, declaró Pérez Hernández.
Sin embargo, Carlos Augusto Pérez pidió que en el desarrollo del caso se tome en cuenta la versión del alcalde, para tener un panorama más amplia de lo ocurrido, del por qué y cómo pasó.
Esto, luego que el alcalde emitiera un comunicado en el que negó rotundamente ser el autor de las agresiones hechas contra los extrabajadores, además que desconoció los procedimientos en su contra.
Cabe mencionar, que durante la madrugada del sábado 4 de marzo, tres expolicías fueron presunta agredidos físicamente por parte de Antonio Romero Rodríguez, por lo cual, se presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la denuncia correspondiente por amenazas de muerte y los que resulten.
Del mismo modo, que al Congreso del estado, a través de la Oficialía de Padres también se inició un expediente para someter al edil morenista a juicio político.
En cambio, que la situación en la alcaldía ha permeado en que, el síndico y los regidores desconocieron al edil por motivo de las denuncias interpuestas contra el edil.