– Los cuerpos se encuentran en avanzando estado de descomposición
Rommel PICHARDO/ René ARELLANO
La tarde de este martes 30 de enero, se registró un amplio despliegue de oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Huamantla y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en las inmediaciones del COBAT 02, luego de que, en trabajos de búsqueda encabezados por el grupo disciplinario de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), se descubrieran los cuerpos sin vida de al menos dos personas en el interior de un pozo de más de 30 metros de profundidad.
En el lugar, se trasladaron elementos del Heróico Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del Equipo de Rescate Urbano de la Cruz Roja Mexicana, quienes encabezaron la extracción de los restos mortales.
Estos cuerpos deberán someterse a estudios científicos y postmortem en el anfiteatro de la ciudad de Apizaco para conocer la causa de muerte e identidad de las víctimas.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de sus peritos de campo y policías de Investigación, llegaron al sitio para llevar a cabo las primeras indagatorias, las cuales serán integradas a una carpeta de investigación.
Cabe señalar que, hasta el momento, se desconocen los rasgos físicos y generales de ambas personas, pero, según información preliminar proporcionada por el personal de la PGJE, los cuerpos se encuentran en avanzado estado de descomposición.
Finalmente, se espera que a través de la base de datos de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Tlaxcala, se logre conocer si alguna de ambas personas contaba con ficha de desaparición.