René ARELLANO
Dos hermanos originarios del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, fueron golpeados por varios sujetos, luego de que dijeran palabras altisonantes a un perro, en el municipio de Apetatitlán.
La gravedad de las lesiones a ambos jóvenes hombres provocó la movilización de Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja Mexicana delegación Tlaxcala y Chiautempan, quienes minutos después trasladaron a nosocomios diferentes a los heridos.
Oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, fueron alertados a través de un reporte a la comandancia, por lo que se trasladaron a la calle Emiliano Zapata en específico en la parte trasera del internado “Amarillas”, lugar donde se registró la agresión.
Al recabar información los uniformados conocieron que el par de hermanos, agredieron verbalmente a un canino, lo que supuestamente provocó a los dueños de la mascota a golpearlos hasta dejar a uno de ellos semi inconsciente.
Se espera que las víctimas interpongan su denuncia correspondiente ante la Unidad de Investigación del Delito de la Procuraduría General de Justicia del Estado.