Diego MENA
La Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, advirtió que habrá sanciones para los exfuncionarios que reprobaron sus cuentas públicas en un acto de “justicia” para las finanzas de la entidad.
En entrevista, reveló que ha dado seguimiento a administraciones municipales y de organismos anteriores para revisar las cuentas públicas reprobadas y sus respectivos daños patrimoniales, y que “va a haber sanciones como nunca en la historia de Tlaxcala porque también ahí es un acto de justicia… El dinero del pueblo debe ser para el pueblo”, detalló.
En este sentido, aseveró que la revisión que está llevando a cabo involucra a exalcaldes y más autoridades que hagan uso del recurso público para emitir sanciones y así fijar un precedente para los actuales representantes populares.
“Los presidentes municipales de antaño… y voy hacia allá porque los presidentes todavía tienen la oportunidad de estar resarciendo, estar solventando sus cuentas, pero los del pasado donde ya hubo una sentencia… se concretó que hubo un gran daño patrimonial tendrán que pagar las consecuencias”, agregó.
Finalmente, sentenció que con estas acciones buscará ponerle un freno a los saqueos a las arcas municipales y falta de desarrollo en diferentes ámbitos en los municipios.