– Rebasa delincuencia a autoridades de Tenancingo, al tratarse del segundo hecho doloso de este viernes.
René ARELLANO/Diego MENA
Macabro suceso ocurrió la noche de este viernes en el municipio de Tenancingo, cuando vecinos reportaron a la Policía Municipal sobre un adulto mayor, que transportaba el cuerpo sin vida de una mujer en la vía pública y oculto con zacate.
Los hechos ocurrieron en la calle 3 Sur, de la Sección Primera del municipio del sur, y según la versión de las autoridades, éstas fueron alertadas por vecinos del lugar, quienes notaron que el adulto mayor, identificado como Esteban N., de 75 años de edad, paseaba en una carretilla el cuerpo de la mujer, que respondía al nombre de María del Carmen N.,. cubierto con zacate y que se dirigía a un domicilio que rentaban cerca de la zona.
Ante ello, la Policía de Tenancingo acudió luego de los reportes y confirmó la versión de los vecinos, al encontrar el cuerpo de la mujer, de aproximadamente 50 años de edad, en la carretilla y cubierta con zacate.
Ante ello, procedieron a la detención del adulto mayor, mientras, que se dio parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para las diligencias correspondientes.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron en apoyo a sus homólogos municipales, mientras que, agentes de la Policía de Investigación de la PGJE se constituyeron en el lugar, para empezar con las indagatorias.
De manera preliminar, se sabe que la víctima fue vista por última vez el pasado miércoles y que ésto indicaría una muerte dolosa, sin embargo, será a través de las diligencias, cómo se conozca la forma en que ocurrieron los hechos.
Mientras tanto, peritos de campo se encargaron del embalaje de indicios así como del levantamiento del cuerpo para su traslado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de Ley y así conocer la causa de muerte.
Es de mencionar, que con este hecho suman dos homicidios dolosos reportados en Tenancingo este viernes, siendo el primero el hallazgo de un hombre semi calcinado cerca a la carretera Vía Corta Santa Ana-Puebla, la mañana de éste viernes ‘negro’.