A. SANTILLÁN
Transportistas de la ruta Ocotlán-Chiautempan, acusaron que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), no ha atendido sus quejas de que la línea de transporte de la capital ha invadido su camino, afectando sus ingresos.
Los usuarios del volante, expresaron que llevan más de 30 años ofreciendo servicio al público, pero que desde hace algunas semanas, la ruta IV Señorío ha empezado a robarles “pasaje” por medio de su recorrido.
En este sentido, expresaron que los colectivos se han sentido con la facultad de invadir rutas, por ser una empresa grande.
“Como es una empresa grande se siente con derecho de aplastar a las pequeñitas… es una invasión de ruta, esto amerita corralón por lo menos”, espetaron.
También mencionaron que anteriormente tuvieron reuniones con la titular de SMyT, Luz María Vázquez Ávila, para externarle el problema, sin tener respuesta alguna.
Por lo cual, procedieron a la detención de una unidad ruta IV Señorío, para que la SMyT tome en cuenta su solicitud y se ponga un alto a la empresa de transportes Urbanos y Suburbanos (USU).