Diego MENA
Trabajadores de intendencia, bibliotecas, administrativos así como docentes jubilados y aún activos, se manifestaron la mañana de este lunes frente a Palacio de Gobierno, en exigencia al cumplimiento de un pliego petitorio relativo al servicio de salud para dicho sector.
Tras acusar falta de apoyo y respaldo por parte de sus representantes sindicales, los agremiados del 7 de Mayo, 4 de Octubre, sección 55 y otros Sindicatos, denunciaron que las Farmacias de Pensiones Civiles no han tenido el abasto necesario, hasta de los medicamentos más básicos.
Aunado a esto, que los convenios pactados con algunas instituciones de salud, dejaron de brindar servicio a los sindicalizados, lo que dijeron, vulnera su derecho a la salud consagrado en el Artículo Cuatro de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Los inconformes, mencionaron que sus supuestos representantes, no han podido obtener resultados derivado de las Mesas de trabajo, con el Gobierno del estado.
Por este motivo, expresaron su interés de ganar una audiencia con la Gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, para que sean ellos quienes expresen la problemática a la mandataria, en espera de soluciones.