Diego MENA
Marlene Alonso Meneses, excomisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP) acusó que dos de sus homólogos en el organismo autónomo se han negado a atender la recomendación expedida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por la queja formal que hizo por discriminación y violación a sus derechos.
Acompañada de la excandidata al gobierno del estado, Eréndira Jiménez Montiel, y otras activistas, Marlene Alonso amagó con que llegaría hasta las últimas consecuencias con tal de obtener justicia y reparación de los daños ante la discriminación que sufrió por parte de los acusados.
En este sentido, consideró que “ya no es lucha de Marlene Alonso” sino de todas las mujeres de Tlaxcala, que han sido víctimas de algún tipo de violencia por razones de género.
En tanto, Eréndira Jiménez dio su respaldo a Alonso Meneses, además que, dijo, las instituciones correspondientes deberían garantizar el respeto a las mujeres sin tomar en cuenta si el agresor es funcionario público o no, finalmente, aseveró que el IAIP también debe responder por los agravios de los excomisionados.