Ezequiel OROZCO
El propietario de una pipa de gas L.P, acusó ilegalidades del personal del Ejército Mexicano en un supuesto aseguramiento de dos unidades, mismas que acusaron estar abandonadas; sin embargo, el dueño de un taller mecánico aseguró que la unidad fue retirada del inmueble por elementos castrenses sin autorización alguna.
El incidente fue reportado alrededor de las 08:20 horas de este martes, en la carretera federal Texcoco – Calpulalpan, por lo que de inmediato acudieron policías estatales, en específico a la altura de la entrada a San Felipe, donde ubicaron las unidades del Ejército Mexicano en el exterior de un taller mecánico.
En el lugar, un sujeto que dijo ser dueño de la camioneta de la marca Chevrolet, modelo 2002, con placas del Estado de México, color blanco con azul y con la leyenda “Segas”, acusó que los elementos castrenses sacaron su unidad del taller mecánico y alegaron que la habían encontrado en el exterior y abandonada.
No obstante, el Teniente Coronel del Arma Blindada que iba al mando de los 26 elementos, informó que aseguró dos camionetas con razón social “Flama Gas” y “Segas”, por encontrarlas abandonadas.
Además, exigieron a los policías estatales que se retiraran del lugar, pues ellos, como primer respondiente, coordinarían la puesta a disposición con las autoridades federales.