•Alegan pobladores que el edil busca alargar el conflicto para desaparecer el dinero alegando obras públicas.
Lorenzo HERNÁNDEZ
Continúa el conflicto en Ixtacuixtla ya que el alcalde Alberto Hernández Olivares sigue sin entregar los 300 mil pesos que corresponden a la comunidad de Santa Justina Ecatepec.
Esto, porque de acuerdo con pobladores, se presume que busca hacerse de este “guardadito” para patrocinar la campaña de su candidato a presidente de comunidad, Cruz Piedras que participará en el próximo proceso electoral de diciembre.
De ahí su reiterada negativa a entregar los recursos al pueblo, toda vez que aseguran, busca alargar el asunto para alegar que este recurso ya fue destinado a obras y no rendir cuentas de mismo.
Agregaron que Alberto Hernández Olivares, es un experto en desvíar recursos, ya que el arco de bienvenida en la entrada del municipio originalmente tuvo un costo de 1.5 millones de pesos, pero que lo está reportando como un gasto de cuatro millones.
Lo que evidenciaría que no es la primera vez que el presidente incurre en actos de desvío de recursos para fines personales, y temen que realice esta misma acción con los recursos destinados para la comunidad.
Asimismo, el actual presidente de comunidad Ignacio Hernández Rodríguez pese a los intentos de reunirse con el presidente para poder llegar a un acuerdo y se entreguen los recursos de esta comunidad no ha logrado concretar dichas reuniones.
Ya que las veces que se ha acercado al ayuntamiento para buscar el presidente Alberto Hernández, alegan que se encuentra ocupado o en reuniones por lo que nunca puede recibirlo.
Ante la falta de apertura de El edil se buscó la intervención de la secretaría de gobernación acordándose una reunión este miércoles entre el edil y la comunidad de Santa Justina, para que entregue estos recursos.