• Parte del rostro quedó irreconocible, por lo cual, será en el anfiteatro donde se lleve a cabo el reconocimiento oficial
René ARELLANO/ Arturo MARTÍNEZ
Un adulto mayor dedicado a la jardinería perdió la vida de manera trágica después de ser embestido y arrollado por una unidad de transporte público, sobre la carretera local que conduce al municipio de Tepetitla de Lardizábal.
Los hechos se registraron en Santa Inés Tecuexcomac, en el municipio de Ixtacuixtla, durante la tarde de este jueves 12 de enero, generando un severo caos vial en la zona.
Fue un reporte al Servicio de Emergencias 9-1-1 el que movilizó a policías municipales y paramédicos de Protección Civil, después de que testigos oculares presenciaron el momento exacto del atropellamiento de un ciclista.
De manera oportuna, las autoridades se movilizaron a la escena del accidente, sin embargo, nada pudieron hacer por el hombre de aproximadamente 70 años de edad, ya que, éste había perdido la vida a consecuencia de las diversas lesiones que presentó en diferentes partes de su cuerpo.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), recibió la notificación del fallecimiento y envío a agentes de la Policías de Investigación y peritos de campo para que ejecutaran las diligencias correspondientes.
Personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), confirmó que, el adulto mayor, quedó irreconocible de su rostro e inclusive, presentó exposición de masa encefálica al ser aplastado por el vehículo.
Finalmente, serán las diversas líneas de investigación que crucen las autoridades las que ayudarán a esclarecer la muerte del adulto mayor, ya que presuntamente la colectiva responsable fue asegurada en el municipio de Totolac.