David DAN / Rommel PICHARDO
Dos cuerpos completamente calcinados fueron abandonados a un costado de la carretera federal Vía Corta Chiautempan – Puebla, en los límites de los municipios de Mazatecochco y Tenancingo, minutos antes de la medianoche de éste miércoles 16 de abril, además, uno de los cuerpos correspondería a un menor de edad.
El hecho fue reportado por vecinos de lugar, quienes al observar que algo se quemaba cerca de un taller mecánico, se aproximaron y detectaron que se trataba de los cuerpos sin vida de dos personas, por lo que de inmediato notificaron a las autoridades.
Momentos después arribaron policías municipales de Mazatecochco y confirmaron la presencia de dos cuerpos calcinados, por lo que informaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
Al lugar arribaron peritos y oficiales de la Policía de Investigación del grupo Especializado en la Investigación de Homicidios Dolosos, quienes de inmediato iniciaron las pesquisas correspondientes que constaron en entrevistar a los primeros respondientes, la búsqueda de cámaras de vigilancia, así como de posibles testigos.
De acuerdo con información preliminar, uno de los calcinados sería un menor, de aproximadamente 10-12 años de edad, y un adulto de aproximadamente 35.
Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de la FGJE para iniciar con las diligencias correspondientes y abocarse a dar con la identidad de las víctimas, causas de muerte y demás indicios que les permita dar con los responsables de estos homicidios dolosos.
Simultáneamente, las autoridades activaron el protocolo antilinchamiento, pues conocieron que vecinos de Tenancingo retuvieron a un sujeto que intentó robar un vehículo y quienes pretendían hacer justicia por propia mano.
Por ello, policías municipales y estatales ingresaron y rescataron al presunto delincuente para ponerlo a disposición y enfrente los cargos correspondientes.