Diego MENA
Carlos Minor Márquez, representante provisional del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), aseguró que el proceso para la selección del nuevo presidente del ´órgano electoral local está a punto de concluir, pues el Instituto Nacional Electoral (INE) ha avanzado de manera satisfactoria en todas las fases de la convocatoria.
En este sentido, comentó que el proceso actualmente se encuentra en la etapa final de la convocatoria, asimismo, destacó que los 12 perfiles que avanzaron hasta tal parte cuentan con las aptitudes necesarias para poder tomar con responsabilidad a la presidencia del ITE.
Minor Márquez, consideró que, la principal cualidad de quien presida al ITE debe ser la facilidad para trabajar en equipo, pues sostuvo que esa aptitud es inherente de cada trabajador del Instituto, toda vez que, dijo, gracias a ello los trabajos en el organismo no han parado pese a no contar con un presidente legal.
El presidente provisional se dijo confiado de que el INE, elegirá al perfil más adecuado que cuente con la capacidad y experiencia para poder trabajar en equipo y que pueda dar continuidad a todos los trabajos que actualmente se están llevando en el ITE.
“Estoy seguro que la designación que haga el Instituto Nacional Electoral será adecuada… me parece que hay muy buenos perfiles en esta última etapa, ya que saben trabajar en equipo…. Que es lo que se requiere”, finalizó.