René ARELLANO / Arturo MARTÍNEZ
Integrantes de dos familias fueron víctimas de la delincuencia que opera en la autopista de peaje “Arco Norte”, al ser despojados de pertenencias y dinero en efectivo, la noche del pasado 2 de noviembre.
Fue a la altura del kilómetro 215+500 perteneciente al municipio de Ixtacuixtla, donde elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Guardia Nacional acudieron tras ser movilizados por el servicio de emergencias 911, quien conoció de un asalto masivo a automovilistas.
Durante su llegada, los guardianes del orden se entrevistaron con al menos nueve personas, que manifestaron haber sido asaltados por sujetos de identidad desconocida, los cuales a pedradas frenaron el trayecto de los conductores de las unidades Aveo y Cadillac.
De igual forma se pidió la intervención de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para la valoración de varias mujeres después de haber presentado crisis nerviosas.
Los pillos aprovecharon la oscuridad y los terrenos aledaños a la autopista para huir, por lo que los policías ya no montaron una búsqueda de los mismos.
En reiteradas ocasiones este modus que ocupan los maleantes ha sido denunciado por cientos de automovilistas, sin embargo, las autoridades no han hecho nada para combatir este delito que prevalece en una de las más importantes vías de comunicación.