• La banda conocida como “Los Diablos”, está conformada por más de 10 individuos.
René ARELLANO/ Arturo MARTÍNEZ
Más de 100 mil pesos en efectivo, mercancía y una camioneta Silverado de color rojo, fue el cuantioso botín del que una banda delincuencial que opera en San Pablo del Monte se apoderó, durante la noche del pasado 24 de agosto.
Los hechos se registraron al interior de una ferreteria ubicada sobre la calle 20 de Noviembre del barrio de San Nicolás, cerca de la unidad deportiva.
Dos hombres identificados como Erick E., y Heriberto R., de 51 y 26 años de edad, respectivamente, resultaron lesionados a la altura de la cabeza al resistirse al atraco.
Información recabada por Policías de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), señaló que ambos hombres se reportan delicados de salud, ya que recibieron múltiples golpes con martillos que ocuparon los delincuentes.
Se sabe que fueron más de 10 hampones los que ingresaron al inmueble, los cuales portaban armas cortas y largas de diferentes calibres
En el lugar, las víctimas fueron atendidas por paramédicos de SUMA Puebla y Protección Civil Municipal de Papalotla, posteriormente fueron llevados a un nosocomio para su atención médica especializada. Su estado de salud es reportado como delicado.
Trascendió por parte de autoridades municipales que los delincuentes pertenecen a una banda que ha iniciado su operación en San Pablo del Monte y que es identificada como “Los Diablos”; sin embargo, esto tendrá que confirmarlo la autoridad investigadora.