Derivado del trabajo realizado por el agente del Ministerio Público del fuero común de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), un Juez de Control determinó vincular a proceso a Misael N., por el delito de violencia familiar.
De acuerdo con los hechos asentados en el expediente, elementos policiacos de la dirección de Vialidad y Seguridad Pública municipal de Nativitas realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia, cuando una mujer les pidió apoyo, ya que refería que su pareja la agredió verbal y físicamente, además de amenazarla de muerte.
Derivado de ello, se trasladaron al domicilio de la víctima, donde se entrevistaron con el indiciado y posteriormente le hicieron una revisión física en la que hallaron un arma punzocortante, por ello, el hombre fue puesto a disposición del representante del fuero común, quien integró y judicializó la carpeta de investigación con los datos probatorios suficientes para que el Juez de la Causa determinara vincularlo a proceso por el delito referido.
De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado trabaja en acciones que contribuyan a salvaguardar la integridad de las mujeres que sufren algún tipo de violencia.