A golpes asesinan y abandonan a migrante, en Apizaco
• Los encargados de la casa del migrante desmintieron la información de que el hombre habría muerto en sus instalaciones producto de una riña.
René ARELLANO / Diego MENA
Un homicidio doloso se registró la mañana de este miércoles 13 de diciembre, en Apizaco, después que un migrante de identidad aún desconocida fuera hallado sin vida en la parte baja de un auto tanque que transportaba la locomotora.
El hombre, de aproximadamente 30 años de edad y quien vestía chamarra de piel color café, camisa, pantalón café, así como una cobija gris que tenia enredada, murió a consecuencia de un golpe en la cabeza producido con un objeto contundente.
Fueron paramédicos de Protección Civil Municipal de Apizaco, quienes confirmaron la muerte del hombre al servicio de emergencias 911, para que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevara a cabo las diligencias ministeriales.
Al lugar, se hicieron presentes policías municipales, estatales así como oficiales de la Guardia Nacional, quienes actuaron como primeros respondientes.
Peritos y elementos de la Policía de Investigación de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI) arribaron minutos después de las 07:45 horas para llevar a cabo las pesquisas ministeriales, mismas que confirmaron que el hombre habría sido asesinado en otro lugar y únicamente abandonado en la parte baja del auto tanque por personas desconocidas, quienes trataron de aparentar que el hombre murió por un atropellamiento.
Será a través de las primeras líneas de investigación como se logre confirmar en donde y como fue privado de la vida el migrante, además, de conocer su nacionalidad e identidad.
Una ambulancia del Servicio Médico Forense (SEMEFO) llevo a cabo el levantamiento y traslado del cadáver al anfiteatro de la zona norte para someterlo a su estudio postmortem.
Cabe señalar que este medio de comunicación contactó a la casa del migrante para conocer si el hombre sin vida habría participado en una riña en las inmediaciones del albergue, ya que de manera extraoficialmente círculo la versión, sin embargo, fue descartada por los encargados del mismo refugio.