Agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) pusieron a disposición del Ministerio Público una camioneta marca Ford, tipo Explorer, modelo 1992, color rojo, que contaba con reporte de robo.
Los hechos asentados en la carpeta de investigación refieren que, el dueño de la unidad acudió a las instalaciones de la dirección de Ingresos y Fiscalización de la Secretaría de Finanzas del Estado de Tlaxcala ubicada en el municipio de Apetatitlán, a fin de realizar el cambio de placas.
Ante este hecho, se llevaron a cabo las consultas correspondientes, las cuales arrojaron que la unidad presentaba irregularidades, por ello, solicitaron el apoyo de la Procuraduría. Policía de Investigación se trasladó al lugar y al ejecutar las diligencias correspondientes, estas arrojaron que la camioneta contaba con reporte de robo en Estados Unidos o Canadá.
La unidad vehicular fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones, con la finalidad de esclarecer este hecho.
La Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene el firme compromiso de trabajar en acciones que coadyuven a combatir el robo de unidades vehiculares en el estado.