Elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) pusieron a disposición del agente del Ministerio Público una camioneta marca Dodge, tipo Dakota, modelo 2005, color azul, con el objetivo de fincar o deslindar responsabilidades.
Agentes de Investigación ejecutaban labores de inteligencia por la colonia Centro, del municipio de Tlaxco, cuando observaron la unidad vehicular estacionada en sentido contrario, por lo cual se entrevistaron con los vecinos, quienes les señalaron al propietario de la camioneta.
Derivado de ello, se identificaron con el hombre y posteriormente ejecutaron las inspecciones correspondientes a la camioneta, las cuales arrojaron que la tarjeta de circulación expedida no permitía la lectura del código QR, además de que la factura del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) no contaba con los números de lote, ni de subasta y presentaba faltas de ortografía.
Elementos de la Policía de Investigación al percatarse que los documentos eran apócrifos y que la estadía en el país era ilegal, la camioneta fue puesta a disposición del representante del fuero común, quien ejecutará las indagatorias correspondientes, que lleven al esclarecimiento de este hecho.
La Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de trabajar en acciones que coadyuven a combatir el robo de unidades vehiculares.