• En su huída, el sujeto atropelló a un oficial e impactó dos unidades de la PGJE.
René ARELLANO/ Rommel PICHARDO
Óscar N., de aproximadamente 37 años de edad, fue detenido después de una intensa persecución que inició en el municipio de Apizaco y concluyó en el estacionamiento del Bodega Aurrera de Santa Ursula Zimatepec, del municipio de Yauhquemehcan.
El sujeto, al notar la presencia de los investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) trató de evadirlos, pues, de manera extraoficial se conoció que los oficiales iban a cumplimentar una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio, sin embargo, emprendió la huída.
En su escape, el sujeto atropelló a un servidor público e impactó dos vehículos, uno de ellos un Jetta de color gris, pertenecientes a la dependencia encargada de procurar justicia, derivado a esto, los investigadores detonaron sus armas de fuego hacia un neumático del presunto delincuente para poder detener su marcha.
Tras varios minutos de persecución, el presunto delincuente detuvo su escape en la tienda departamental antes mencionada donde los policías de Investigación lo detuvieron y trasladaron a la Unidad de Investigación del Delito de la Zona Norte, con sede en el municipio rielero.
Al lugar, se movilizaron más oficiales de la PGJE, así como policías adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Yauhquemehcan y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
La camioneta de color naranja y de la marca Hyundai tipo Creta, propiedad de Óscar N., fue remolcada y puesta a disposición de la autoridad competente.