Madaí VÁZQUEZ / Regina SÁNCHEZ
De mofa, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, presumió que su policía es la que ‘más y mejor’ infracciona de todo Tlaxcala, pero omitió informar que sus propias patrullas circulan violando el reglamento de tránsito.
A seis meses de que el edil entregará tres unidades eléctricas al área de seguridad pública y tránsito municipal, éstas operan sin placas de circulación.
Esta situación ha causado molestias e inconformidad entre los ciudadanos, ya que consideraron incongruente que las unidades destinadas a vigilar el tránsito vehicular, no cuenten con placas y en consecuencia, violen el artículo 39, fracción XV, del Reglamento de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Huamantla.
Además, que el incumplimiento de la Ley, es contradictorio a las declaraciones hechas por el presidente de Huamantla, Santos Cedillo, en donde presumió que su corporación fue reconocida como el más efectivo en realizar infracciones por faltas administrativas.
Pero a pesar de que el municipio es un infractor al violentar la ley, Santos Cedillo aseguró que los policías operan con la correcta aplicación de los protocolos de actuación.