René ARELLANO/ Arturo MARTÍNEZ
Cansados de la inseguridad, nuevamente se registró un nuevo intento de linchamiento la noche del pasado 18 de abril en el barrio de San Bartolomé, municipio de San Pablo del Monte.
Fue sobre las calles 5 de Febrero y Fray Servando, donde una mujer fue retenida por pobladores luego de ser señalada de haber participado en el robo de una unidad del transporte público que transita por la zona.
Los pobladores, enardecidos le exigieron diera a conocer el paradero de la unidad, a lo cual ella aseguró que la camioneta había sido trasladada al municipio de Huejotzingo del estado vecino de Puebla.
Después de varios minutos, los pobladores amenazaron con quemar a la mujer retenida, sin embargo, ésta decidió regresar con sus cómplices para regresar la unidad.
Luego de varias negociaciones, la unidad de transporte público fue entregada en un punto acordado donde igualmente se logró la detención de un hombre y una mujer.
Cabe mencionar, que la turba de pobladores molestos voltearon un automóvil color azul, en el que presuntamente llegaron los delincuentes.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para mediar la situación.