Diego MENA
Al término de la Semana Santa, se prevé un repunte en los casos de Covid-19 que se registran de manera diaria la entidad, anticipó el secretario de salud del estado (SESA), Rigoberto Zamudio Meneses.
En ese sentido, no descartó que en la entidad se viva una quinta ola de contagios derivado de la alta movilidad que hubo a partir del miércoles santo hasta el pasado domingo.
Y es que el secretario, reconoció que durante Semana santa se registró una “altísima” movilidad civil que podrían ser detonante de la quinta ola que se ha anunciado a nivel internacional.
“Mundialmente se habla de una quinta ola, recuerden que somos viajeros frecuentes, ahorita hubo una movilidad altísima en el estado. Tuvimos más de 60 mil personas, habitualmente traemos 150 a 350 mil diarias; el Viernes Santo se movilizaron 800 mil personas en el estado, tuvimos visitantes y nosotros también salimos a algunos lugares”, detalló Zamudio Meneses.
No obstante, destacó que el avance en vacunación contra Covid 19 y el puntual seguimiento de las medidas sanitarias podrían frenar el avance de la quinta ola por la entidad.
Asimismo, aprovechó el espacio para anunciar que, al momento, no se tiene reportados casos de Covid de la variante EX.
Por lo cual, llamó a la ciudadanía a no relajar las medidas sanitarias y a mantenerte hidratados y pendientes a los diferentes cambios climáticos.